Barberá y Baz completan el primer día en Phillip Island

El segundo test oficial de MotoGP de la pretemporada 2017 ha comenzado hoy en el circuito de Phillip Island. Héctor Barberá y Loris Baz han tenido un duro día de trabajo en el rápido trazado australiano, donde hoy ha brillado el sol. Pero aunque los pilotos han disfrutado de una buena temperatura, el viento ha complicado mucho las cosas en las rápidas curvas de Phillip Island.

Héctor Barberá ha seguido buscando feeling con el tren delantero de su Ducati Desmosedici GP16, pero todavía no lo ha encontrado. El piloto español ha sufrido una caída sin consecuencias y ha terminado el día a poco más de un segundo del más rápido.

Loris Baz ha tenido un pequeño problema técnico por la mañana, pero el equipo ha encontrado el fallo y por la tarde ha trabajado en la puesta a punto de su Desmosedici GP15, para que le permita pilotar de una manera más natural.

dorsal-barbera-gris

Héctor Barberá | 1'30.771 | P13

“Seguimos igual que en Sepang, no consigo encontrar la confianza con el tren delantero para poder apretar. Hemos probado muchas cosas con las geometrías de la moto, pero al final cuando llega el último punto de entrar en la curva, no tengo confianza y me veo obligado a soltar el freno. Al inicio me he caído por ese motivo, y es que en cuanto fuerzo un pelín más noto que me voy a caer. Tenemos que seguir trabajando y tenemos varias cosas nuevas que probar, como una horquilla diferente, que pueden ayudarnos a encontrar el camino. Estamos a un segundo y no hemos montado gomas para buscar un tiempo, pero eso no es lo importante. Lo principal es encontrarme a gusto encima de la moto, porque es algo que no he conseguido desde el primer día que me subí a esta moto.”

dorsal-baz-gris

Loris Baz | 1'31.249 | P18

“Hoy ha sido un día normal. Por la mañana hemos tenido un problema en la moto y no lo hemos encontrado hasta mediodía. Aquí la moto es bastante complicada y hemos trabajado mucho para mejorar, pero se ve que a todas las Ducati les está costando este circuito. Hay que seguir trabajando durante los dos próximos días porque creo que hemos encontrado varias direcciones buenas y veremos si podemos dar con la correcta. Nos falta dar un paso que nos permita hacer la moto más fácil para poder dar varias vueltas buenas, porque ahora mismo la moto es muy física y complicada.”