Barberá y Baz terminan el test de Sepang buscando sensaciones

El primer test de la pretemporada 2017 ha terminado hoy en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia, con Héctor Barberá y Loris Baz en 16ª y 20ª posición, combinando los tiempos de los tres días. Pero aunque todavía queda mucho trabajo para encontrar el feeling perfecto con sus motos antes de la primera carrera, en general los tres días en Sepang han sido bastante positivos.

Héctor Barberá se ha quedado con las ganas de mejorar un poco sus tiempos al sufrir una caída cuando quedaba una hora para terminar la sesión de la tarde. El piloto de Dos Aguas ha perdido la rueda delantera en la curva 5 a más de 170 km/h, pero afortunadamente no ha tenido consecuencias físicas. El tren delantero de su Ducati Desmosedici GP16 es precisamente el punto donde más hay que trabajar antes de llegar a la primera en Qatar el próximo 26 de marzo. Y para ello todavía contará con tres días más de test en Phillip Island este mes, y otros tres en Losail a principios del mes de marzo.

Su compañero Loris Baz ha mejorado en la última jornada y ha terminado a 1.5s de Maverick Viñales, el más rápido en Sepang. Baz todavía tiene trabajo por delante en Australia, pero las primeras sensaciones con la Ducati Desmosedici GP15 han sido bastante buenas.

En dos semanas los pilotos de MotoGP volverán a la acción en Phillip Island, donde contarán con otros tres días de entrenamientos para seguir adaptándose a sus nuevas motos.

dorsal-barbera-gris

Héctor Barberá | 2'00.537 | P18

“La verdad es que no acabo de encontrarme con el tren delantero de la moto y no termino de encontrar el feeling que me gustaría. Ese es el mayor límite que tengo ahora mismo. Hemos estado probando muchas cosas y yo he tratado de apretar todo lo posible, pero he terminado cayéndome, y yo no soy un piloto que se caiga mucho. Pero con esta moto, ya cuando debuté con ella el año pasado con Ducati sufrí dos caída de delante en carrera, y hoy me he vuelto a caer igual. Tenemos que trabajar en ello para mejorar las sensaciones con la parte delantera. Estamos intentando buscar los valores de la moto del año pasado, pero esta es una moto completamente diferente y tenemos que cambiar el chip y resetear para el próximo test en Australia. Estamos a un segundo yendo mal y los test están para probar y mejorar. Tenemos que encontrar el camino en Phillip Island y seguir mejorando para llegar a tope a la primera carrera.”

dorsal-baz-gris

Loris Baz | 2'00.873 | P20

“En general creo que los test no han ido mal. Ayer probamos varias cosas que no iban como esperábamos, pero hoy ha ido todo mucho mejor y estoy contento. He bajado mis tiempos con un neumático que tenía más de diez vueltas y cuando hacía más calor, por eso creo que es positivo, porque no estamos muy lejos y quitando el segundo día, las sensaciones con la moto han sido muy buenas. Ahora veremos cómo va en Australia, es mi circuito favorito y todavía tenemos bastantes cosas que probar, pero me voy contento de Sepang, una pista que es de las más difíciles para mí. Tendremos que seguir trabajando en mi estilo de pilotaje para ser más suave, y también tenemos que trabajar con la moto con depósito lleno para ser más rápidos, porque de momento me cuesta un poco.”